Páginas

4/10/13

Pathfinder por fin será traducido al castellano!



Devir Iberia (Editora y distribuidora de juegos de mesa, juegos de cartas coleccionables, juegos de rol y miniaturas), se está encargando actualmente de la traducción de varios libros de Pathfinder. La misma editorial asegura que empezará a publicar el material a partir del próximo mes de diciembre.



Según fuentes fiables, los primeros en ser traducidos y publicados serán el manual con reglas básicas, el primer bestiario, y la Guía del Mundo del Mar Interior. La primera aventura jugable será Señores de las Runas (Rise of the Runelords). Y hay una larga lista en espera de ser traducidos.



Pathfinder es un juego de la editorial norteamericana Paizo Publishing, cuyos orígenes se remontan al momento en el que dicha editorial tuvo que dejar de publicar las revistas Dragon & Dungeon para Wizards of the Coast, cuando esta última decidió no renovarle el contrato. Lo que motivó la creación de su propio juego de rol utilizando las reglas de la licencia abierta de juego (Open Game License) creada con la tercera edición de Dungeons & Dragons, allá por el año 2009.


Los productos Pathfinder abarcan suplementos de aventuras, novelas, cómics, guías de jugador, manuales de juego y bestiarios, un juego de cartas propio y otro de miniaturas.

El juego está ambientado en el mundo de Golarion, el tercer planeta dentro de un sistema que orbita alrededor de un sol amarillo. En dicho sistema, existen otros mundos habitados, comunicados con los demás a través de portales mágicos, lo que resulta bastante original respecto a otras ambientaciones similares, en las que todo se desarrolla en los confines de un único mundo (con excepción tal vez de Warhammer). La complejidad de éste universo está a la altura de cualquier obra de literatura fantástica.


La mayoría de las ilustraciones de la saga son obra de Wayne Reynolds, quien ya nos dejara sin aliento con su trabajo ilustrando Eberron, Warhammer Fantasy y el juego de miniaturas de Warcraft.

Así que, por lo visto, hay Pathfinder para rato señoras y señores!

Visitanos en nuestra página de juegos: Merrol

No hay comentarios:

Publicar un comentario