1/6/13

Unimix de novedades

/manga/ Concurso internacional de manga. La revista Shonen Jump de la editorial Shueisha cumple 45 años y lo festeja con un concurso internacional de manga shonen. Sin duda una oportunidad única en la que los ganadores podrán cumplir el sueño de publicar en una revista legendaria con grandes títulos entre sus páginas como: Dragon Ball, Cobra, Los caballeros del Zodíaco, Yu-Gi-Oh!, Naruto, Toriko y muchos más. (nota extendida aquí).

/videojuegos/ ¿PS4 o Xbox One? Días atrás, haciendo mucho circo, tuvo su primera presentación la nueva propuesta en entretenimiento de Microsoft, la Xbox One. Y fue allá por Febrero de este año cuando Sony presentara en su Sony Playstation 4 Event todo lo que promete su nueva consola. (nota extendida aquí).

/literatura/ Una novela estratégica. El video juego Total War, Rome 2 contará con cuatro novelas. El juego, con fecha de salida para septiembre, coincidirá con la publicación del primer libro titulado Destruir Cartago a cargo del escritor e historiador David Gibbins. La novela estará enmarcada en la Roma del año 146 A.C. y narrará la historia del centurión y legionario Fabius Petronius, desde sus primeras batallas hasta su ascenso al poder. (nota extendida aquí).

/animación/ El amistoso y familiero Hulk. Todo bien con que el agente Coulson vuelva de la muerte como zombie para formar su grupo de agentes. Pero ya cuando el que arma grupetes es Hulk... más de un fan se inquieta. El personaje es pura furia, casi un ogro ermitaño que no se anda con movidas sociales. Pero bueno, Disney piensa que no debe ser así. (nota extendida aquí).

/video juegos/ Pac-Man, apetito sin fin. El glotón más reconocido del mundo gamer regresa con una apuesta muy fuerte: una serie de animación que será distribuida por Disney y un juego para PS3, 360, Wii U y Nintendo 3DS. Pac-Man and The Ghostly Adventures es el título que Namco Bandai nos ofrecerá este mismo año para retomar las andanzas de la simpática pelota amarilla. (nota extendida aquí).

/cómic/ Wolverine y Elektra nuevamente juntos desde junio. Savage Wolverine es uno de los títulos con más garra (chiste fácil) del plan editorial Marvel 2013. A partir de junio comienza un nuevo arco argumental con el tremendo dibujante Joe Madureira. (nota extendida aquí).

/cine/ Iron Man más allá de Robert. Robert Downey Jr. está negociando su continuidad para próximas películas de Marvel  (Iron Man 4 y Avengers 2). Es claro que su papel como uno de los Vengadores es uno de los más carismáticos. También hay que considerar que Iron Man no era un súper héroe muy conocido  fuera de los Estados Unidos y no fue hasta el estreno de su película que pudo masificarse su imagen. (nota extendida aquí).

/series TV/ Coulson y nueva serie de TV. Tras la buena cosecha en el cine, Marvel probará suerte en TV con una cuidada serie dirigida por Joss Whedon. La serie estará protagonizada por Clarck Gregg en su rol del agente Phil Coulson, que se lo creía muerto desde la película de Avengers. (nota extendida aquí).

/animación/ Big Hero 6 en progreso. Lanzan un breve adelanto de la próxima película de animación de Disney Studios inspirada en personajes Marvel. En el video vemos la ciudad ficticia de San Fransokyo, una metrópolis futurista mezcla de San Francisco y Tokio en la que los personajes desarrollarán sus aventuras de acción. (nota extendida aquí).

/cómic/ El cumpleaños mutante. Los X-men del pasado presente y futuro se reúnen en un crossover (historia contada en varios comics de diversas colecciones). El título se llamará X-Men: Battle of The Atom y estará integrada por 10 números comenzando desde septiembre. (nota extendida aquí).

/cómic/ Kick Ass y su tercera parte en viñetas. Kick Ass logró convertirse en un verdadero éxito tanto en el cómic donde nació como en el cine. Este afortunado mix regresa en junio con la segunda adaptación cinematográfica y con el lanzamiento editorial de la tercera y última parte del cómic. (nota extendida aquí).

/cine/ Renner, otro al borde del reemplazo. Jeremy Renner actuó como Hawkeye en los films de Thor y Vengadores. Sin embargo son manifiestas sus quejas respecto a la poca participación de su personaje, según él, muy inferior a lo estipulado en su contrato. (nota extendida aquí).

/video juegos/ Remember Me ¿El futuro de las redes sociales? Para Junio de este año se viene el estreno de Remember Me, un particular videojuego de Acción-Aventura que especula con lo que parece ser la progresión lógica de evolución de las redes sociales desde su explosión en el s. XXI (según los productores). (nota extendida aquí).

/manga/ Evangelion ¡a sólo 2 capítulos de su inminente final! La revista Ace Young anuncia en su número de junio, que el final de la reconocida obra de Yoshiyuki Sadamoto tiene los días contados! De continuar el ritmo actual de la publicación del manga, éste llegaría a su punto final el 4 de Junio de éste año. (nota extendida aquí).

/animé/ Blazblue After Memory es el nuevo animé del popular video juego de lucha 2D. La franquicia esta sumando cada vez más productos: novelas, un próximo manga a estrenarse en junio y ahora la confirmación de esta versión animada que de seguro agradará mucho a los fans. (publicado en nuestro sitio face).

/video juegos/ El nuevo Kinect no se venderá por separado. El aparato estará incluido en el pack de compra de Xbox One y no tendrá retrocompatibilidad con consolas anteriores de Microsoft. Entre sus diversas prestaciones destaca que podrá detectar el movimiento de hasta 6 personas a la vez. (publicado en nuestro sitio face).

/cómic/ Transformer Prime - Beast Hunters es la nueva propuesta comiquera de la editorial IDW. Entre sus páginas nos encontraremos historia de una Cibertron devastada en la que Dinobots y Predacons se debaten en feroces enfrentamientos. El arco argumental del cómic está enmarcado cronológicamente entre el video juego Fall of Cibertron y la serie animada Transformers Prime. (publicado en nuestro sitio face).

/video juegos/ Sonic regresa con Lost World. Después del excelente Generations llega esta novedad exclusiva para Wii U, quizás uno de los contados motivos comprar esta consola de Nintendo. Promete ser una muy buena propuesta de plataformas como solo el erizo azul y el fontanero italiano podrían ofrecer. (publicado en nuestro sitio face).

/animación/ Los Picapiedras regresan a nuestras pantallas hogareñas en 2015. La que fuera la familia más exitosa de la televisión volverá con más aventuras. Equipos de Warner Bros. Animation y WWE Studios serán los productores de las nuevas animaciones. (publicado en nuestro sitio face).

/cómic/ Nazca: la huella del desierto es un nuevo cómic peruano. Será editado próximamente por Tawa Producciones. La historia cuenta la leyenda del guerrero legendario Cahuachi en medio de una lucha de fuerzas antagónicas en la cual peligra el destino de la humanidad. La destrucción de la Luna, misteriosos poderes vinculados a las líneas de Nazca y otros elementos de inspiración mitológica serán los que darán vida a esta prometedora historieta. Estará disponible en papel y digital. (publicado en nuestro sitio face).

/animé/ Los caballeros llegan tarde ¡pero llegan! La película de Saint Seiya no está concluida y parece que falta bastante. Lo seguro es que desde Toei Animation anunciaron que 2014 será el año en cuestión. ¿Mes? Nada dicho. La película es de animación CG y estará disponible en 3D. ¿Estreno en Latinoamérica? A chupar clavos pues si sigue el mismo camino que Dragon Ball, cuando llegue a estos pagos la habremos visto con fan subs. (publicado en nuestro sitio face).

/cómic/ Devil May Cry (and make comics). Ya salió The Vergil Chronicles el primer número de una serie de cómics inspirados en último juego de la saga de Devil May Cry. La historia es una precuela centrada en el personaje de Vergil y los sucesos que condujeron a la llegada de los demonios a la Tierra. Se puede adquirir en comixology.com (publicado en nuestro sitio face).

/cómic/ Más viñetas para Murphy. Mientras esperamos el estreno de la modernosa versión de Robocop en cines, podremos disfrutar la clásica en cómic. La propuesta es Robocop, the last Stand. Serán nueve números que contarán la historia adaptada del guión cinematofráfico que Frank Miller realizó para la segunda película de la franquicia. Los textos están a cargo del propio Miller junto con Steven Grant; los dibujos son de Declan Shalvey, Korkut Öztekin y Juan Jose Ryp. El primer número estará disponible desde agosto pero ya puede reservarse en boom-studios.com, editorial que nos promete una verdadera joyita de acción, humor negro y violencia. (publicado en nuestro sitio face).

/video juegos/ El legado de Kain continúa. Casi que podemos asegurar que Raziel vuelve. La saga vampírica de videojuegos Legacy of Kain tendría un nuevo lanzamiento tras 10 años sin novedades. El título se llamaría War for Nosgoth y estaría desarrollándolo Crystal Dynamics. Seguramente la próxima E3 develará el misterio. (publicado en nuestro sitio face).

/cómic/ Habrá versión en español para el cómic Injustice, Gods Among Us. El éxito del videojuego ha disparado la venta de diversos productos. El cómic narra una historia previa a los sucesos acontecidos en el juego. La versión española estará disponible desde junio así es que por estos pagos tardará un poco más en llegar y por supuesto a precios irrisorios, como siempre. (publicado en nuestro sitio face).

/animé/ Diamond es la empresa que nos traerá Dragon Ball Z, La batalla de los dioses. Han adquirido los derechos de distribución en cines para varios países de América Latina. El doblaje ya está en marcha y llegará a la pantalla grande a mediados de 2014 y sólo en versión 2D. (publicado en nuestro sitio face).

/cine/ El Vengador Tóxico regresa con Arnold. La bizarra película de los 80's contará con un nueva versión que ya está en pre producción. El papel de Schwarzenegger no será del vengador en cuestión pero tendrá un rol protagónico. La película original de 1984 narra la historia de un joven introvertido que tras huir de una de las varias joditas que le suelen hacer, cae a un barril de fluidos tóxicos. El muchacho muta a lo Hulk y decide vengarse de todos los que se le burlaban. De paso limpia los bajos fondos de New Jersey reventando a gente corrupta, pandilleros y otros delincuentes con navajas. (publicado en nuestro sitio face).

/cómic/ Se vienen más cómics de Astrocity. La celebrada obra de Kurt Busiek (guión) y Brent Anderson (ilustraciones) regresa con nuevas historias, esta vez bajo el sello Vertigo (cómics orientados a un público adulto) de DC cómics. Desde junio. (publicado en nuestro sitio face).

/cómic/ Eduardo Risso y Brian Azarello regresan con más acción. Se trata de Brother Lono, una historia violenta sobre uno de los personajes más crudos del universo 100 Bullets. En junio se publicará el primer número de un total de 8 cómics. El arte de tapa vuelve a estar a cargo de Dave Johnson. (publicado en nuestro sitio face).

/cine/ Quicksilver al cine. Días atrás Joss Whedon comentaba su deseo de incluir los personajes Quicksilver y Scarlet Witch para la próxima película de Avengers, la cual dirige. Tras el anuncio comenzaron los rumores sobre quién encarnaría al veloz superhéroe. Lo que nadie se esperaba es que Bryan Singer, director de la próxima X-Men, Days of the future past, también utilizará al personaje para su film y que ya está definido el actor Peter Evans para interpretarlo. ¿Participará también en Avengers 2? (publicado en nuestro sitio face).


No hay comentarios:

Publicar un comentario