Páginas

5/4/13

Saints Row IV: un sandbox que se abre camino


Y nosotros que pensabamos que era divertido manejar un personaje que porta armamento pesado en la ciudad de turno, roba el auto/moto/camión más próximo y es perseguido por la policía hasta que es arrestarado, choca trágicamente, o se cae a un río y muere ahogado (inevitablemente, porque los sicarios de la mafia no saben nadar, nacen con cemento en los pies). Bueno, no desesperen ante la monotonía porque ahora pueden ser líderes de una "pandilla", cargados con armamento pesado y dispositivos que pueden poner a bailar a la gente o inflarles la cabeza hasta que explota; mientras corren desnudos, se suben al capó de un auto y "surfean" y roban el auto/monstertruck/ovni/meca más cercano o salen volando gracias a su superpoder. Al mismo tiempo que defienden a su ciudad de una invasión alienígena y cumplen con los deberes protocolares que les corresponde por ser el presidente de los Estados Unidos.

Un poco extravagante ¿no? Pues a grandes rasgos así se enmarca la nueva propuesta que nos trae Volition, esta vez de la mano de Deep Silver (Dead Island, S.T.A.L.K.E.R.), con la cuarta entrega de su sandbox, Saints Row. Disponible para la compra a partir del 23 de agosto.

Después de la catastrófica caída de la empresa THQ, encargada de la distribución de Saints Row: The Third, Volition dió todo por perdido y detuvo el desarrollo de la DLC (Downloadable content) Enter the Dominatrix, que proponía agregar varias horas de juego a la preexistente historia. Pero por suerte, las dudas y angustias generadas en los jugadores duraron poco. El 23 de enero de este año, Knoch Media, empresa propietaria de la desarolladora Deep Silver, al volver de un shopping empresarial, anunció la adquisición de los títulos Saints Row y Metro y la empresa Volition. Obviamente esto llenó de alegría e insufló con dinero el proyecto, pero no como una DLC, sino como un juego completamente aparte.

Ahora, ustedes dicen: -¡Momento! Si esto empezó a finales de enero y sale a finales de agosto ¿Cómo es que lanzan un juego en siete meses? ¿¡Tan rápido!? Y yo que esperé años por el Diablo 3, ¡TE ODIO BLIZZARD! :'(

Sí, es verdad, jugaron con nuestros corazones, pero volviendo al tema... Por un lado, una de las bases que permite la velocidad en el desarrollo del proyecto, es la de utilizar el mismo motor gráfico que en SR3, "pulirlo" un poco, tomar algunos de los elementos de "Enter the Dominatrix" y apostar el todo por el todo a generar una experiencia de juego de lo más divertida para el usuario, en tanto al desarrollo de la historia, cosa que en lo personal me alaga bastante. Según lo que comentan desde Volition Inc, van a estar presentes varias características de la versión anterior como: la edición del personaje, vehículos, armas, etc.; también los clásicos personajes disfrazados de animales, panchos y latas de gaseosa; las tomas de lucha libre y se han extendido los combos a puño limpio; y el humor crudo y delirante que caracteriza este juego.

Pero por el otro lado, también está la salida en Septiembre de GTA V, principal competencia. Lo cual da pie para suponer, y puede no escapemos tanto a la realidad, de ser este el principal "empujoncito" que los llevara a tan apretada agenda ¿no?

Con ustedes, el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario