Páginas

5/4/13

¿Quién rescataría a Star Wars 1313?

Star Wars 1313 viene afrontando diversas dificultades de producción que ponían en riesgo su lanzamiento. El rumor ahora es que Boba Fett hubiese sido protagonista del nuevo juego de la Guerra de las Galaxias (aunque nunca apareció en los trailers presentados… curioso).

Todos quieren hervir a Disney en el caldero mágico. No es para menos, después de haber cerrado la emblemática desarrolladora de videojuegos Lucas Arts, despedido decenas de empleados y cancelado los juegos en progreso, nadie está de ánimos con ellos. La desilusión se refuerza por la popularidad alcanzada en estos días por 1313, que prometía una historia muy interesante con un desarrollo visual preparado para las nuevas tecnologías.

Recientemente se anunció desde Lucas Film que no se han cerrado completamente las posibilidades de lanzar el nuevo título, sólo que lo harían por medio de otra empresa, licenciándolo. ¿Será esto posible?
Te contamos sobre tres empresas que anteriormente han estrechado vínculos con Lucas Arts en juegos shooter en primera y tercera persona, similares a 1313.


• Raven Software (de Activision Blizzard).
Desarrollaron Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast (2002) y Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy (2003).
• Krome Studios.
Desarrollaron Star Wars: The Clone Wars – Republic Heroes. Además son los responsables de las versiones de Star Wars: The Force Unleashed para Wii, PS2 yPSP.
• Aspyr Media.
Son los responsables de la versión en PC de Star Wars: The Force Unleashed I y II.

Ya, yéndonos a tierras oscuras también podríamos mencionar a dos gigantes: Sega y Capcom. Ambas han realizado decenas de títulos con licencias otorgadas por Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario