Páginas

9/4/13

Otro mecha de culto al cine


¡Patlabor! Siguiendo el camino cinematográfico de los colosales Transformers, ahora le toca el turno a la interesante obra del grupo Headgear. De momento lo único que se sabe es que será una live action movie (película con actores) producida por Tohokushinsha Film Corporation y que el grupo top mencionado (integrado por Mamoru Oshii, Kazunori Ito, Yutaka Izubuchi, Akemi Takada y  Masami Yuuki), está involucrado en la realización. Se ha lanzado un sitio en el que se irá subiendo información conforme se aproxime la fecha de estreno.
Mobile Police Patlabor es una historia de ciencia ficción que propone una sociedad en la que los robots (labors) son parte cotidiana de la vida. Sin embargo esta tecnificación muestra su lado negativo en su descontrol, razón por la cual existen las unidades Patlabors de uso policial. Las diversas historias tienen como protagonistas a oficiales de policia como Noa Izumi, personaje principal, que conduce al patlabor Ingram.
La franquicia comenzó como manga en 1988 en las páginas de Shōnen Sunday. Concluyó en 1994 con un total de 22 tomos recopilatorios. Contó con diversas adaptaciones al animé entre series, ovas y películas.

A continuación el opening de la serie animada en español latino:

No hay comentarios:

Publicar un comentario