Páginas

28/3/13

Xi3 Piston: Una consola de nueva generación


El 9 de marzo, en el evento SXSW 2013, se hizo la primera demostración en vivo de la Consola-MiniPC Xi3 Piston, que promete ser rival de la siguiente generación de consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.



La Xi3 Piston ha generado un gran revuelo en la comunidad gammer, ya que plantea la combinación del cómodo y fácil uso de una consola, con la posibilidad de incrementar su potencia, como una pc de escritorio. Pero el aspecto más particular, y gracias a éste el gran augurio de los fanáticos, es el ser pionera en aplicar el concepto de Steam Box, generado por la empresa desarrolladora de videojuegos Valve. La que plantea un sistema basado en la plataforma de lanzamiento de juegos Steam.

En su momento, Valve, en una campaña con la intención de incursionar en nuevas tecnologías, invirtió en diferentes compañías, entre las que encontramos la Xi3 Corporation, para el desarrollo de su futura Steam Box. Más allá de esto, actualmente Valve dice no estar vinculada con el lanzamiento de la Piston, pero si confirmó estar en el proceso de desarrollo de su propia consola basada en Linux.

Xi3 Piston, actualmente se encuentra para la precompra con un precio base de u$d 999 y estará en lista para navidad de este año.

Ahora les dejo las características:

  • Procesador: AMD Trinity a 3,2 GHz
  • Tarjeta gráfica: Radeon 7000-series
  • Memoria: 8 Gb
  • Disco duro: 128 gigas (ampliable)
Un pequeño video de un fan, tomado en la presentación en la SXSW


No hay comentarios:

Publicar un comentario