Páginas

29/3/13

Metal Gear 5 con Big Boss


Metal Gear 5 ya está confirmadísimo, con Big Boss como protagonista y con un motor gráfico envidiable.

La reciente Games Developers Conference de San Francisco (evento que auna la presentación de diversos video juegos en desarrollo) nos trajo novedades sobre Metal Gear, la saga de acción táctica que marcó un nuevo genero en el medio.

Hasta la presentación oficial de esta nueva entrega, había muchas especulaciones respecto a qué es lo que se presentaría. Se sabía que todo rondaría en torno a una presentación del nuevo motor gráfico “Fox engine”; pero no había certezas respecto al próximo juego que lo utilizaría. Los rumores hablaban de dos posibles títulos (The Phantom Pain y Ground Zeroes) de los cuales se han venido mostrando imágenes y breves teaser de video que siempre incluían indicios que, a ojo despierto, podían interpretarse como vinculados a la saga Metal Gear. Sin duda algo que interpretamos como una acción hábil para generar expectación entre los fans.

La espera terminó. La Game Developers Conference llegó y apareció Hideo Kojima, con su cara vendada en alusión a uno de los videos, anunciando lo que todos esperaban. Phanton Pain y Ground Zeroes correspondían a la 5ta parte de Metal Gear. El protagonista será Big Boss. El título llegará en 2014 para la nueva generación de consolas.

Les dejamos el video presentado en San Francisco.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ludvig Forssell y Akihiro Tereuta son los responsables de la banda sonora. De Yamaoka desconozco si pueda estar involucrado pero no creo porque ha estado trabajando de lleno con Killer is Dead.

      Eliminar