Páginas

31/3/13

Fantascy, una apuesta por la fantasía

Nuevo sello para la literatura fantástica. Fantascy es el nuevo sello editorial de Random House Mondadory en el que se publicará literatura de terror, fantasy y ciencia ficción en español. Los primeros títulos serán: Embassytown, de China Miéville; La bomba número seis y otros relatos de Paolo Bacigalupi; y La Corte de los Espejos, de Concepción Perea. Las ventas comienzan en junio, en España, tanto en digital como impreso. Los títulos también estarán disponibles en Argentina y otros países de Latinoamérica.

A continuación las reseñas editoriales de los 3 primeros títulos:

Embassy Town:
En un futuro lejano, los humanos han colonizado un planeta remoto, Arieka, habitado por los enigmáticos ariekei, seres sensibles e inteligentes conocidos por hablar una lengua totalmente insólita en el universo. Los únicos humanos que han dominado esta lengua son un cuadro limitado de embajadores.
La protagonista, Avice, una colona humana, ha regresado al asentamiento de la Ciudad embajada después de varios años viajando por el espacio interplanetario. No habla el idioma de los ariekei, pero forma una parte indeleble de esta lengua. La llegada de un nuevo embajador a Arieka trastorna profundamente el frágil equilibrio en el que conviven humanos y extraterrestres. Avice se verá obligada a cuestionar ciertas lealtades: hacia un marido al que ya no ama, un sistema del que ya no se fía y un idioma que ella no habla pero que se expresa a través de ella. Al avecinarse un cataclismo de proporciones incalculables, se dará cuenta de que el único camino de salvación es que ella intente hacer lo imposible: comunicarse directamente con los alienígenas.

La Bomba número seis y otros relatos:
La antología de relatos de uno de los mejores escritores de ciencia ficción de nuestros días, premiado con el Hugo, el Nebula, el Locus, entre otros grandes galardones del género, y finalista del National Book Award.
Los once relatos que integran esta antología representan lo mejor de Paolo Bacigalupi, el escritor que sorprendió con su extraordinaria y premiada primera novela, La chica mecánica. Todos ellos demuestran la fuerza y la grandeza de visión de uno de los mejores autores de ciencia ficción de la actualidad. Los grandes temas que preocupan hoy –ecología, globalización, geopolítica, manipulación genética, cambio climático, alimentos transgénicos– son la clave de un escritor fundamental de nuestro tiempo.
La Corte de los Espejos:
La Corte de los Espejos es una novela de fantasía para adultos basada en la iconografía y las leyendas británicas y el folclore celta. En la narración aparecen seres mitológicos comunes a otras novelas (sátiros, centauros, dríades...), y la magia es un recurso frecuente a lo largo de toda la obra. Sin embargo, el uso que se hace de estos elementos no es el habitual: los personajes están muy humanizados y hacen gala de profesiones poco ortodoxas, como el caso de Nicasia, la protagonista de la obra, que es ingeniera, o Marsias, sátiro que regenta un burdel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario